El Colegio de Veterinarios de Ciudad Real organizó el pasado jueves una jornada informativa sobre el veterinario en la Administración General del Estado, en colaboración con la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario. El presidente colegial, José Ramón Caballero de la Calle, destacó la importancia de este tipo de sesiones informativas para orientar a los profesionales de la veterinaria sobre la importancia y trascendencia de la profesión en las Administraciones Públicas, “ya que es un campo muy útil y necesario para salvaguardar la salud pública y la sanidad animal”.
La sesión fue desarrollada por Ana Rodríguez Castaño, presidenta de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario y secretaria general de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), y Rafael González Cano, director del Centro Regional de Selección y Reproducción Animal de Valdepeñas (Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha).
Durante su intervención los ponentes señalaron las ventajas que supone la pertenencia al cuerpo de funcionarios de la Administración General del Estado en cuanto a estabilidad, proyección profesional y conciliación de la vida laboral y familiar, entre otras.
Así mismo, informaron sobre los pormenores de la Resolución de 17 de marzo de 2023, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Nacional Veterinario, animando a los asistentes a participar en la convocatoria, que es la más numerosa de las efectuadas hasta ahora, con un total de 121 plazas.
Como conclusión, ambos indicaron que pertenecer al Cuerpo Nacional Veterinario en el siglo XXI “supone dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos desde unos servicios uniformes y armonizados capaces de cubrir todos los ámbitos profesionales de manera eficaz y coherente”.