El Colegio de Veterinarios de Badajoz organizó ayer en su sede una sesión informativa acerca de la figura del veterinario de explotación, una formación que muchos compañeros venían demandando para conocer con precisión las funciones y el perfil de este profesional antes de que se haga una realidad en el sector ganadero.
La figura del veterinario de explotación lleva generando debate e incertidumbre dentro de la profesión, si bien es cierto que es un concepto aún en desarrollo. Así lo señaló la veterinaria Laura Galán, coordinadora de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria de la Subdirección General de Sanidad, Higiene Animal y trazabilidad del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que se encargó de esclarecer las principales dudas que rodean a este tema y explicó la ruta a seguir por parte de la administración en los próximos meses.
El interés por la materia tratada quedó patente en la presencia de más de 60 veterinarios y veterinarias en el salón de actos. El presidente colegial, José Marín Sánchez Murillo, destacó la importancia de la actividad pecuaria en una provincia como Badajoz, con la demanda consiguiente de profesionales veterinarios, y agradeció a Laura Galán que se desplazase hasta la capital pacense para facilitar esta información actualizada.