Fernando Ruiz Sarabia
Juan José Sánchez Asensio, presidente del Colegio Veterinario de Cantabria durante los últimos 21 años, comunicó el jueves en la asamblea general su voluntad de poner fin a esta etapa en el cargo y expresó su agradecimiento a la organización por la confianza depositada. Ahora, conforme a lo recogido en los Estatutos, toma el relevo en la presidencia el actual vicepresidente, Fernando Ruiz Sarabia, para quien su antecesor pidió el apoyo en sus nuevas responsabilidades.
Sánchez Asensio, que trabajó incansablemente para mejorar la operatividad, capacidad y representatividad de la corporación cántabra, ha dirigido una carta a los colegiados en la que recuerda la importancia de estas entidades, “que cuentan con un respaldo explícito en la Constitución y las leyes, y ofrecen una fortaleza que todos deben aprovechar colectivamente”.
Así mismo, agradeció especialmente al personal del Colegio, a las sucesivas juntas y comisiones, y a todo el colectivo por su respaldo y trabajo. También pidió disculpas a aquellos que hayan podido sentirse perjudicados o poco atendidos y reiteró su compromiso de anteponer el interés general. El presidente saliente mostró su confianza en que este cambio servirá para dar un nuevo impulso en la consecución de los objetivos profesionales del Colegio Oficial de Cantabria.
Por su parte, Ruiz Sarabia, especialista en vacuno, es gerente de la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA), entidad con sede en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega que agrupa a 650 ganaderías, 66.000 animales y 44.000 reproductoras de la región.