La recién creada comisión de ganadería del Colegio de Veterinarios de Málaga ha celebrado su primera reunión. Esta comisión nace con el objetivo de asesorar a la Junta de Gobierno en todos aquellos temas relacionados con la sanidad animal y la ganadería, además de realizar informes sobre la actividad pecuaria, muy de actualidad en los últimos años y cuestionada por algunos sectores de la sociedad.
La comisión inicia su andadura con los colegiados Adolfo Rodríguez Reina, Francisco Mancebo Hermana, Gabriel Rando Lara, Antonio Jesús Luque Luque, Juan Luis Muñoz Roldán, Juan Antonio Infante Domínguez, Juan Manuel de Micheo Puig, Francisco José García Fuentes y Francisco Pareja Parrado.
Entre los asuntos tratados de la primera reunión se abordó el próximo decreto de ADSG; la obligatoriedad de colegiación por parte del personal veterinario que trabaja en la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y en AGAPA; la implementación de formación de interés para veterinarios que trabajan en el Área de la Ganadería y la elaboración de informes solicitados por las administraciones públicas.
La creación de comisiones en la institución colegial viene regulada en los estatutos de la Organización Colegial Veterinaria (OCV). Cabe destacar que los componentes de la nueva comisión son veterinarios con diversos perfiles, que ejercen en la Administración Pública (Delegación en Málaga de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y Oficinas Comarcales Agrarias), en asociaciones de defensa sanitarias y también de ejercicio profesional libre, por lo que se abarca todo el espectro relacionado con la ganadería.
Con la creación de la comisión de ganadería son ya cinco las existentes: salud pública, medioambiente, formación y la deontológica, que sumadas a los siete grupos de trabajo hacen que haya un mayor número de colegiados implicados en el funcionamiento ordinario del provincial malagueño.