Antonio Marín Garrido, que fue vicepresidente del Colegio de Veterinarios de Jaén y un firme defensor de la profesión en esta provincia, falleció el pasado 1 de marzo justo un día antes de cumplir los 83 años. El Colegio reconoció su compromiso, y por ello le otorgó la medalla de oro y el título de colegiado de honor. Además, fue presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental entre 2005 y 2020.
En su carrera profesional ocupó puestos como la dirección del Laboratorio Provincial de Salud Pública de la Delegación de Salud de Jaén, así como la jefatura del Área de Sanidad Ambiental e Higiene de los Alimentos, en la citada delegación. Recibió distinciones como Premio Albéitar 2019, en categoría divulgativa, o la Medalla Quirón de la Sociedad Española de Historia de la Veterinaria.
También hay que destacar que fue autor de varios libros, como el dedicado al centenario del Colegio de Jaén, y numerosas publicaciones, así como veterinario de la plaza de toros de esta ciudad.