El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo Sáez, acompañado del secretario general, Rufino Rivero Hernández, se ha reunido con la presidenta y la secretaria de la Conferencia de Decanos de Veterinaria, Consuelo Serres Dalmau e Isabel Rodríguez Hurtado, para tratar asuntos de interés común, entre los cuales destaca el trabajo en el desarrollo de especialidades desde la OCV.
Los asistentes coincidieron en la necesidad de seguir avanzando en este proceso para adaptar la formación de los titulados en las facultades a los nuevos retos que tiene por delante la profesión veterinaria para prestar un mejor servicio a la sociedad, dentro de un marco de colaboración entre distintos agentes del sector.
En este sentido, Luis Alberto Calvo precisó que las especialidades “deben ser el motor de dinamización de nuestra corporación y de la profesión en los próximos años”, y ya se han valorado modelos de diferentes países europeos. “Además, las facultades deben seguir teniendo protagonismo en la formación veterinaria de postgrado, por lo que tenemos que estrechar la cooperación”, concluyó.