Santiago Sánchez-Apellániz García será el presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla durante los próximos cinco años, al proclamarse ganadora su candidatura en las elecciones celebradas el pasado lunes en la sede colegial frente a la liderada por Alberto Claros Pardo. Los comicios, que transcurrieron con total normalidad, contaron con una alta participación, de casi el 40% del censo electoral conformado por 1.013 colegiados.
La junta de gobierno está, por tanto, configurada de la siguiente manera:
Presidente: Santiago Sánchez-Apellániz García.
Secretaria: Olivia Manfredi Sánchez.
Los vocales electos, hasta nueve, han quedado repartidos de la siguiente manera por haber recibido el mayor número de votos: Consuelo Valdés Solís, Ramón Franco Solleiro, Juana María Garrido Fernández, Ignacio Oroquieta Menéndez, Fernando Caballos Rufino, María Pérez Martín, Francisco Sánchez Castañeda, Antonio Serrano Ordóñez y Carlos Margarit Torres.
De conformidad con los estatutos, está previsto que los candidatos electos tomen posesión de sus nuevos cargos en el plazo máximo de quince días, desde la presente proclamación. Según ha señalado el nuevo presidente, se pretende dar continuidad al proyecto iniciado y establecer nuevos cambios para que la entidad colegial sea aún “más cercana, más transparente y más global”.
Proceso ambicioso de cambio
Sánchez-Apellániz trabajará una nueva línea “rodeado de un equipo que le permitirá avanzar con los nuevos tiempos. El Colegio necesita continuar y completar el proceso ambicioso en el que ya nos hemos embarcado, y que forma parte de la evolución. En todos estos años el Colegio ha cambiado, y sigue haciéndolo cada día con el trabajo y las mejoras introducidas”.
De la candidatura, ha explicado que es la única opción que reúne todas las sensibilidades veterinarias, con representantes de todos los servicios veterinarios de la provincia: clínicos en pequeños y grandes animales, ejercicio libre, miembros de las Consejerías de Agricultura y Salud de la Junta de Andalucía, y del Ayuntamiento de Sevilla. “Seguimos creciendo, incorporando perfiles jóvenes y liderando proyectos gracias a nuestra experiencia, aptitud y capacidad”, indicó.
Con 60 años de edad y más de 35 años de ejercicio veterinario, Sánchez-Apellániz –licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba con la especialidad de Producción Animal y Economía, y funcionario del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía- se convierte en el máximo representante de los más de mil veterinarios colegiados, para seguir ofreciendo “ilusión, trabajo, gestión y resultados” durante el próximo lustro.