La Fundación Banco de Alimentos de Granada ha entregado al Colegio de Veterinarios de esta provincia uno de los 'Premios A la Generosidad 2022', por la “próspera relación de colaboración entre ambas organizaciones” ha sido muy próspera desde sus inicios, en marzo de 2021. El presidente del Colegio, José Miguel Mayor, agradeció la distinción y destacó el orgullo de la corporación por formar parte del Banco.
"Nos hemos sentido, como nos dijo en su día su presidente, Indalecio, parte del Banco. Para nosotros eso ya era un grandísimo orgullo", resaltó José Mayor, quien señaló que el colectivo veterinario siempre tendrá predisposición para volcarse hacia los demás. El Colegio colabora con otras asociaciones como la Fundación Agua de Coco, que trabaja por el bien de la infancia en Asia, Iberoamérica y África.
Otro de los proyectos en los que está implicada la entidad es 'Rabia Zero', de la ONG Global Vets Aid, que busca que para el 2030 no haya fallecidos por rabia por mordedura de animales domésticos. "Estamos abiertos a cualquier iniciativa, en la que los veterinarios podamos prestar nuestros conocimientos y nuestra ayuda a la sociedad", agregó José Miguel Mayor.
Manuel Marchal, presidente de Banco de Alimentos de Granada, no dudó en calificar al Colegio de Veterinarios como un "hermano" para la ONG, pues "con nosotros está colaborando en todo lo que pueden ayudar". Marchal señaló el valor añadido que aporta esta relación gracias a los "conocimientos específicos" que aporta la organización. "El Colegio de Veterinarios se ha volcado con nosotros y lo menos que podemos hacer es distinguirlos", manifestó.
Más de 130 personas formadas
Por su parte, el vicepresidente del Colegio y responsable de temas sanitarios, Kiko Cerezuela, explicó parte de la labor acometida en colaboración con el Banco. "Un equipo de veterinarios voluntarios y expertos en seguridad alimentaria han contribuido al diseño e implantación de un sistema de gestión de seguridad alimentaria que aportará mayor control respecto de los peligros que tiene la actividad de donación de alimentos", detalló. La formación es otra de las vías de colaboración, con más de 130 personas, entre voluntarios del Banco y personas desfavorecidas en busca de reinserción, han sido formadas en las instalaciones del Colegio.
El Auditorio de Caja Rural Granada acogió el acto de entrega, que incluyó un concierto de canto y piano a cargo de la soprano María Jesús García y la pianista María del Mar Ortiz.