Tres autobuses del área metropolitana de Sevilla, que cubren el recorrido de la línea Puebla-Coria-Gelves-San Juan Bajo-Sevilla Delicias, llevan rotulados en su exterior un mensaje de la campaña de identificación animal desarrollada bajo el lema “Tu mascota es de donde eres tú, ¡Regístrala!”, del Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios, informar sobre la obligatoriedad de identificar a los animales de compañía mediante microchip y su inclusión dentro del Registro Andaluz de Animales de Compañía (RAIA) como motor fundamental de la tenencia responsable.
Esta novedosa acción divulgativa, promovida por el Colegio de Veterinarios de Sevilla en un formato no utilizado hasta ahora, se prolongará durante los meses de octubre y noviembre y, según las estimaciones, llegar a una audiencia potencial de más de 300.000 habitantes, siendo más de 200.000 habitantes de la zona del Aljarafe y sumando aproximadamente otros 100.000 de la capital.
Como reclamo, se recurre al sentimiento de pertenencia de las localidades que recorre la línea aljarafeña, por lo que hemos adecuado la campaña a los gentilicios de los distintos municipios, aludiendo a que “tu mascota es como tú, una auténtica sevillana, sanjuanera, gelveña, coriana y cigarrera. ¡Regístrala!”
Con estas nuevas acciones, el Colegio de Veterinarios de Sevilla ha querido aprovechar el gran potencial que este tipo de publicidad ofrece a la hora de producir impactos y conseguir el mayor índice de recuerdo. El objetivo es que los propietarios de animales de compañía tomen conciencia de la “importancia de identificar a sus mascotas, tanto para contribuir al censo animal del municipio, como para luchar frente a los casos de abandono o maltrato animal, y llevar el control de enfermedades de declaración obligatoria, como la rabia, que se transmiten a personas, y garantizar así la salud pública”.