El director gerente del SES entregó el reconocimiento a Sánchez Murillo
La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Extremadura (UEx) celebró ayer su patrón, San Lucas, coincidiendo con el 50 aniversario del centro, en un acto en el que se entregaron los premios 'Máximo Bartolomé', convocados por este centro, uno de los cuales recayó José Marín Sánchez Murillo, presidente del Colegio de Veterinarios de Badajoz, por su labor realizada en el proyecto One Health que lleva a cabo en colaboración con el Servicio de Medicina Interna del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz.
El acto, que tuvo lugar en el salón Guadiana del Hospital Universitario de Badajoz, contó con la presencia del decano de la facultad, Francisco J. Vaz Leal; el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco Rubio; el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera Barrera, y el secretario general de la Universidad de Extremadura, Francisco Álvarez Arroyo. La celebración se inició con el homenaje a los compañeros que durante este año finalizaron su actividad.
El presidente del Colegio de Veterinarios subrayó la necesidad de fomentar la colaboración entre las profesiones sanitarias, dentro del modelo One Health, para prevenir y controlar zoonosis y enfermedades reemergentes, “y mejorar, en definitiva, la salud pública, que es una preocupación constante de los veterinarios”.