El Colegio Veterinario de Cantabria vuelve a celebrar la festividad de San Francisco de Asís, con el apoyo de las autoridades y amplia participación de colegiados. Después de dos años sin poder reunirse para celebrar el ejercicio profesional, los veterinarios de Cantabria volvieron a conmemorar juntos su fiesta patronal en la que, además de recordar a los compañeros que faltaban y a aquellos que cumplieron sus bodas de plata, celebraron la aportación de la profesión veterinaria a la salida de la crisis sanitaria.
Para ello, se elaboró un calendario de actos muy completo que consistió en:
Comida de hermandad
El 1 de octubre los colegiados realizaron un paseo en lancha por la Bahía de Santander, que posteriormente les llevó hasta el almuerzo que se sirvió en un asador de la localidad de Pedreña. Después de la comida, los colegiados volvieron también a Santander en la tradicional lancha de las Reginas.
Comida del día San Francisco de Asís
El 4 de octubre, el día del patrón, comenzó con una misa en la capilla del Cristo (Catedral de Santander) en memoria de los veterinarios fallecidos. Posteriormente hubo una comida en un hotel de Santander al que asistieron cerca de 70 colegiados y sus acompañantes. En este evento, que contó con la presencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente del Colegio Oficial de Médicos, Javier Hernández de Sande, y el decano del Colegio de Abogados, Andrés de Diego Martínez, se hizo entrega de una distinción a los once veterinarios en activo con más de 25 años de colegiación en Cantabria.
Excursión familiar a Cabuerniaventura
Por último, el 15 de octubre, para cerrar el amplio programa de actos, se celebró una excursión familiar dirigida especialmente a los más jóvenes de los hogares de los colegiados.