El Colegio de Veterinarios de Segovia celebró la festividad de su patrón, San Francisco de Asís, con una comida de hermandad en el Parador, en la que se congregaron cerca de doscientas personas, en su mayoría compañeros de la profesión y algunas autoridades.
Durante el encuentro tuvo lugar el nombramiento de “Veterinario del Ilustre Colegio de Veterinarios de Segovia con carácter vitalicio” a Carlos Tejedor Lázaro, compañero natural de la localidad de Fuentepelayo, presidente y director general de la empresa Grupo Dibaq-Diproteg, dedicada a la alimentación de animales de compañía y acuicultura.
También asistieron miembros de honor y veterinarios ilustres nombrados en años anteriores, como Jesús Núñez Velázquez, presidente de la Universidad Alfonso X El Sabi; Silvia Clemente, ex consejera de Agricultura y Ganadería; Antonio Palomo Yagüe, veterinario segoviano oriundo de Ortigosa de Pestaño reconocido internacionalmente por su dedicación al mundo del porcino; José María Ruiz, propietario del grupo de restauración José María, y los miembros del conocido grupo musical Nuevo Mester de Juglaría.
Cabe reseñar la presencia de todos los compañeros jubilados durante los años 2020, 2021 y 2022, a quienes se impuso la insignia de oro del Colegio como reconocimiento por su trayectoria laboral hasta su jubilación. Igualmente, recibieron las insignias de plata a compañeros que llevan 25 años de colegiación en la provincia de Segovia. Al comenzar el acto se guardo un minuto de silencio por los compañeros fallecidos durante los últimos tres años, con el máximo respeto hacia ellos acentuado por el COVID.