La finca Eslava, en Antequera, acogió a los más de 220 asistentes entre veterinarios, acompañantes y autoridades que se dieron cita en sus instalaciones para conmemorar la fiesta de San Francisco de Asís organizada por el Colegio de Málaga, que se caracterizó por su ambiente de confraternización, tanto durante el cóctel de entrada como en la propia cena.
Presentó el acto Rocío Luque, quien dio paso al presidente del Colegio de Veterinarios, Juan Antonio de Luque, que destacó el hecho de llevar la fiesta de del patrón fuera de la capital se ha decidido para que los colegiados de las diferentes comarcas tuvieran algún año su evento más cerca de casa, y enumeró también los avances realizados por la entidad en el año 2022.
Posteriormente, llegó el turno de otorgar las “V de Oro”, rque recayeron en José María de Torres, Javier Pareja y Ángel M. Caracuel, por sus magníficas trayectorias profesionales. Tras estas distinciones, intervino la coordinadora del Área de Jubilados, Tarcila Briceño, quien explicó que se ha recuperado el reconocimiento a los compañeros jubilados y se prosiguió entregando los presentes a los jubilados en los años 2020 y 2021: Jesus Vicente Sánchez, José Luis Pardo y Juan Antonio González.
Después, tuvo lugar el juramento veterinario por parte de María del Carmen Fernández, Carla Marín, Márcia Gomes, Eva Vanessa Alcaraz, Natalia Zea, Zenaida Muñoz, Gemma Benítez, Carolina Jiménez, Marta Reyes, Marta Rando, Sandra Martínez, María Pulido, Carla Santana, David Cano, Esteban Raúl Puccio, Ángela Tenllado, Ángel Gómez y Victoria Moya, como nuevos colegiados. Además, el coordinador del Área Junior, Antonio Domínguez, esbozó el trabajo que desarrolla este departamento desde su creación en 2021.
Por último, se rindió homenaje a los veterinarios que cumplían 25 años de colegiación ininterrumpida, que recogieron sus galardones y que recordarán este hito. Carlos Enrique Sánchez, María Dolores Barroso, Inmaculada García, Luis Millán Sánchez y Javier Pareja fueron los reconocidos. A los compañeros que por una u otra causa no pudieron asistir a la celebración y, eran también galardonados, se les hará llegar la distinción.