El vicepresidente del Colegio dirigió unas palabras a los presentes al término de la cena
Más de 300 veterinarios de Toledo reivindicaron anoche su firme compromiso con el enfoque ‘Una salud’ durante su celebración de la festividad de San Francisco de Asís, patrón de los veterinarios, organizada por el Colegio de Veterinarios de Toledo en la Finca Los Truecos, de Burujón.
Durante el evento, el vicepresidente del Colegio de Veterinarios de Toledo, Juan Julián García, destacó que “somos uno de los colectivos más comprometidos con el enfoque Una Salud, absolutamente imprescindible para poder garantizar la salud pública”.
“Es imposible garantizar la salud pública sin tener en cuenta la sanidad animal y el medio ambiente. Para ello –agregó- es necesario insistir en que la mejor cura está en una medicina preventiva que englobe las tres áreas”. En este sentido, destacó el “papel fundamental de los veterinarios por nuestros amplios conocimientos en zoonosis, microbiología o inmunología, así como por nuestra experiencia en la prevención y gestión de pandemias”.
Misa y ceremonia de bienvenida
La celebración, a la que acudieron autoridades y representantes del del gobierno autonómico, universidades y otras administraciones, comenzó con la tradicional misa en honor a San Francisco y a toda la familia veterinaria, para continuar con la ceremonia de bienvenida a los nuevos colegiados.
Por otra parte, se rindió un sentido homenaje a dos ilustres veterinarios con motivo de su jubilación. “Dos grandes profesionales de la veterinaria como Luis Pardo y Carmelo Álvarez, que han pasado gran parte de sus vidas en la provincia de Toledo, y han sido un verdadero ejemplo de esfuerzo y trabajo diario durante muchísimos años”, concluyó el vicepresidente. El acto de celebración de la festividad de San Francisco de Asís prosiguió con la cena de hermandad y la entrega de trofeos a los homenajeados.