Miguel Magariño, Lucio Prado, Juan José Gómez, Juan Manuel Álvarez y Antonio Graña
El Colegio de Veterinarios de Ourense aprovechó la celebración de su patrón, San Francisco de Asís, para homenajear a los compañeros jubilados Juan Manuel Álvarez Calviño, Antonio Graña Caneiro, Lucio Prado Llamas y Miguel Magariños del Rio, quienes recibieron el nombramiento de Colegiados de Honor.
Los actos comenzaron en la iglesia de Santo Domingo, donde los veterinarios participaron en una misa en honor del santo italiano fundador de la orden franciscana. En sesión vespertina, tuvo lugar el acto conmemorativo con el homenaje a los veterinarios fallecidos y a los veterinarios jubilados, a los cuales se les hizo entrega de insignia y diploma. Al finalizar el acto, los presentes se trasladaron a un restaurante cercano al Colegio para degustar unos pinchos y un vino español.
Además de la presencia del presidente, Juan José Gómez, que resaltó tanto el espíritu de servicio de la profesión como la vocación de los compañeros jubilados, cabe destacar la de Luis Núñez, presidente del Consello Galego de Colegios Veterinarios; Antonio Fernández, concejal del Concello de Ourense; Rosendo Luis Fernández, vicepresidente de la Diputación Provincial, y Antonio Crespo, presidente Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia, que ocuparon la mesa presidencial.