El teniente coronel Montero recibió el premio de manos de Sira Repollés, en presencia del presidente del Colegio, Jesús García
El Colegio de Veterinarios de Zaragoza hizo entrega de los galardones 2022 el pasado sábado, dentro de la celebración del Día de Veterinario Colegiado y de su patrón, San Francisco de Asís, que en esta edición han correspondido a la Unidad Militar de Emergencias, por su compromiso con la sociedad, y al veterinario Francisco Javier Falo Forniés, director general de Salud Pública de Aragón, por su trayectoria profesional.
El acto contó con la presencia de la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, que fue la encargada de la entrega de las distinciones. Este año los premiados fueron los siguientes:
• Categoría a una trayectoria profesional: Francisco Javier Falo Forniés, director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón. Se ha tenido en cuenta, además de su condición de veterinario, su trabajo dentro del ámbito de la sanidad y salud pública durante más de 30 años y también la sensibilidad mostrada por el departamento que dirige a la hora de la vacunación de todos los sanitarios de Aragón durante las primeras fases de la pandemia del Covid-19.
• Categoría a una institución comprometida con la sociedad: La Unidad Militar de Emergencias (UME) representada en esta ocasión por el teniente coronel jefe del IV Batallón, Manuel Montero Martín, y por el comandante jefe de Relaciones Institucionales y Comunicación, Luis Martínez Jiménez. Para la concesión de este galardón se ha valorado la labor que la UME y todos sus integrantes, incluidos los animales de sus equipos cinológicos, en los diferentes momentos que la sociedad ha necesitado su actuación, en concreto su inestimable trabajo en riadas, el volcán de La Palma y los incendios forestales de este verano, y de forma muy especial durante la pandemia de Covid-19.