continuará presidiendo durante cuatro años más el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, órgano que coordina los ocho colegios de esta Comunidad y se encarga del Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA), con más de 3,7 millones de ejemplares inscritos.
Los miembros de las juntas de los ocho colegios han proclamado, tras el recuento de votos de las elecciones celebradas la asamblea general del 9 de julio en Almería, como presidente a Astudillo Navarro, tras el proceso electoral llevado a cabo en este encuentro semestral que ha concluido también con la renovación del cargo de vicepresidente, ocupado desde ahora por José Miguel Mayor Moreno, presidente del Colegio Veterinarios de Granada, en sustitución de Ignacio Oroquieta Menéndez. En la secretaría continúa Fernando Caballos Rufino, actual vicepresidente y tesorero del Colegio de Sevilla.
Fidel Astudillo vuelve a poner su dilatada experiencia como presidente del Consejo Andaluz a disposición de los más de 5.000 colegiados de la región, algo que, unido a su mandato como dirigente del provincial en Huelva, asegura una continuidad y un progreso en la gestión de los intereses de los veterinarios, siempre adaptándose a los continuos avances de la sociedad, nuevos medios de trabajo y necesidades de los profesionales del sector.
Además de agradecer el apoyo recibido y manifestando su ilusión ante el nuevo cuatrienio, el presidente del Consejo Andaluz no ha querido olvidar, de manera cariñosa, que estas elecciones han supuesto un cambio en el cargo de vicepresidente, haciendo especial mención a todos los años de trabajo, esfuerzo y constancia de Ignacio Oroquieta. También ha dado la bienvenida a la persona que coge el testigo en este mando, José Miguel Mayor, al que ha deseado toda la suerte posible para esta nueva etapa.