Detalle de la mesa presidencial del acto
La Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, en colaboración con Colegio de Veterinarios de Jaén, organizó un emotivo acto de homenaje a Manuel Díaz-Meco Álvarez y Antonio Marín Garrido, a quienes otorgó la medalla de honor de la institución académica.
La sesión contó con la presencia de personalidades políticas, profesionales y académicas, así como a gran número de familiares y amigos. Intervinieron la subdelegada de Gobierno en Jaén, Catalina Madueño; el presidente del Colegio de Veterinarios de Granada, en representación del Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios, José Miguel Mayor Moreno, y el presidente del Instituto de Reales Academias de Andalucía, Benito Valdés Castrillón.
Después, tomó la palabra el presidente del Colegio anfitrión, Francisco Javier Chavernas Garvi, quien tuvo palabras de elogio para ambos, a quienes calificó de “titanes” por su contribución a la ciencia veterinaria “en una época difícil, porque no existían los medios de ahora”. También asistieron el presidente y secretaria general de la Real Academia, Antonio Villatoro Jiménez y Olvido Tejedor Huerta.