Una delegación de la World Veterinary Association (WVA) compuesta por trece personas visitó en la tarde de ayer la sede de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), donde fue recibida por su presidente, Luis Alberto Calvo Sáez, quien les dio la bienvenida y explicó el funcionamiento y atribuciones de la corporación como máximo órgano de representación los más de 34.000 profesionales veterinarios colegiados de España.
El grupo, encabezado por el presidente de la WVA, el español Rafael Laguens, conoció las dependencias de la calle Villanueva y atendió con interés las palabras de Calvo respecto al trabajo de la OCV para la mejora de la profesión, con apuestas por la formación, la especialización, el reconocimiento pleno como sanitarios, la visibilidad y la lucha contra el intrusismo.
Como es sabido, la Organización está integrada por los 52 colegios provinciales, los consejos autonómicos y el Consejo General de Colegios Veterinarios, que ostenta la representación en los organismos internacionales como la World Veterinary Association y la Federación de Veterinarios Europeos, entre otros. La WVA elige estos días en Madrid su nuevo comité ejecutivo.