La junta de gobierno del Colegio de Veterinarios de Madrid convocó una reunión en la sede colegial con diferentes grupos veterinarios de inversión que operan en el sector clínico de animales de compañía, en busca de líneas de colaboración y, en la que el presidente, Felipe Vilas, y los miembros de su equipo, reivindicaron para el colectivo "la promoción de la formación y la especialización, el desarrollo de una carrera profesional sostenible, la mejora de las condiciones salariales acorde con los tiempos actuales y el fomento de la conciliación familiar".
A este encuentro acudieron representantes de de UNAVETS, IVC EVIDENSIA, VETPARTNERS, KITICAN, ANICURA, ALIANZA PET, MI VET y GORILLA GROUP, que agradecieron al Colegio el interés para buscar líneas de colaboración y sinergias que favorezcan el desarrollo profesional de los veterinarios, así como el reconocimiento social y una mayor visibilidad de la profesión. “El bienestar de los compañeros es fundamental para nosotros. Hay muchas cosas que podemos hacer en favor de la profesión si trabajamos juntos”, afirmó Vilas.
Los representantes de los grupos coincidieron en que su objetivo es ayudar a profesionalizar al sector que ya tiene un gran nivel técnico. “Que estemos todos aquí reunidos es una buena señal de que el sector está evolucionando favorablemente, aunque todavía queda mucho por hacer”, indicaron.
El Colegio puso a disposición de todos los grupos sus instalaciones para organizar jornadas formativas y otro tipo de actividades profesionales. Por otro lado, se les informó que el Colegio cuenta con una bolsa de empleo, que es la más demandada del país, así como de la diversidad de servicios que se ofrecen a los colegiados, como el Servicio de Atención Psiquiátrica y Psicológica, el de Defensa de Reputacional online, Asesoría Jurídica Profesional, Asistencia Tecnológica y Ciber Protección, entre otros, que resultan de gran ayuda y utilidad para los compañeros. “El Colegio siempre ofrecerá su apoyo y colaboración a todas las iniciativas que promuevan la mejora de la profesión y de los profesionales”, concluyó el presidente.