El Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña y el Colegio de Veterinarios de Lleida compartieron un stand en la 149ª edición de la Fira de Sant Josep de Mollerussa, un certamen de referencia donde la profesión veterinaria quiso dar visibilidad y poner en valor su labor.
A lo largo de los tres días de feria, el stand acogió diferentes talleres dirigidos a niños y niñas en los que se daba a conocer entre los más pequeños el trabajo y la figura del veterinario, así como la importancia de la tenencia responsable de las mascotas, de cuidarlos convenientemente, de ponerles el chip correspondiente y de estar al tanto de su higiene.
También se les hizo ver, en esta misma línea, la necesidad de consultar al veterinario y la relvancia del concepto de Una Salud, según el cual cuidar la salud de los animales es cuidar también la salud de las personas.
Visita de cargos públicos
Hay que destacar que diferentes miembros de la junta directiva del Colegio ilerdense atendieron a las visitas que se produjeron en el expositor, muchas de ellas de niños y niñas, dando explicaciones y detalles sobre el trabajo del veterinario.
Además, el stand de los veterinarios en la Fira de Sant Josep recibió la visita, el sábado por la tarde, del presidente de la Diputació de Lleida, Joan Talarn, del vicepresidente primero, Jordi Latorre, y del alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, entre otros.