El Colegio de Veterinarios de Huesca ha contratado con Ama Vida una Póliza Colectiva de Vida que asegura a los colegiados ejercientes un capital de 3.000 euros en caso de fallecimiento cualquiera que sea la causa del mismo (enfermedad o accidente), capital que será abonado a los beneficiarios del colegiado asegurado.
Los beneficiarios de la póliza a falta de designación expresa por parte del colegiado asegurado, y por orden preferente, serán el cónyuge no separado legalmente o su pareja de hecho formalizada con arreglo a la legalidad vigente; los hijos del asegurado a partes iguales; los padres del asegurado a partes iguales, y los herederos del asegurado a partes iguales.
Ama Vida responde a la misma filosofía de las entidades que configuran A.M.A. Grupo con A.M.A. La Mutua de los Profesionales Sanitarios a la cabeza. Ama Vida fue creada en el año 2017 para ofrecer una nueva gama de productos de vida que complemente y asegure la tranquilidad de las familias de los sanitarios y garantice una protección a medida acorde con sus necesidades.
El seguro de vida de los profesionales sanitarios está diseñado para proporcionar los recursos económicos a los familiares en caso de fallecimiento. De esta manera, se dispone de una garantía para afrontar algunas circunstancias complicadas con mayor tranquilidad.
A.M.A. es una mutua sin ánimo de lucro cuya vocación es la de atender a las necesidades de seguros del colectivo sanitario, adaptándose a las peculiaridades sociales de dicho colectivo. Mantiene hacia este colectivo un mismo y decidido compromiso desde 1965. Es referente en el sector asegurador de los profesionales sanitarios.