La asamblea general ordinaria del Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios celebrada en el Hotel Ilunion de Málaga aprobó los presupuestos correspondientes al ejercicio de 2022, con la presencia de las juntas colegiales de cada provincia, y abordó diferentes asuntos de interés que afectan a la profesión.
El presidente, Fidel Astudillo, dio a conocer el informe de gestión, para comenzar después la exposición de los presupuestos del Consejo del ejercicio 2022. Las cuentas aprobadas contemplan un notable crecimiento en las partidas destinas a formación como son los congresos que está previsto celebrar durante el año, además de reforzar la formación continuada.
Seguidamente se ratificaron las nuevas contrataciones de seguros de responsabilidad civil profesional, vida y accidentes, asumidas en parte por el Consejo Andaluz, y que conllevan una gran mejora en las prestaciones y el servicio ofertado al colegiado.
Además, se trataron varios asuntos de interés general en un debate final productivo sobre temas actuales como formación, medicamentos veterinarios, salud pública, identificación animal, bienestar animal, y se formularon numerosas preguntas.