El Colegio de Veterinarios de Las Palmas y el Ayuntamiento de Arucas han firmado un convenio para el uso de Zoocan como censo municipal. Zoocan es el Registro Canario de Identificación Animal, la herramienta informática que a través de Internet permite a los veterinarios de las islas culminar la identificación animal, en la que toda la información relativa a la identificación constituye una sola base de datos.
En el acto de la firma estuvieron presentes el presidente del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, Alejandro Suárez; el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo Suárez, y el concejal de Medio Ambiente, Playas y Deportes, José María González Lorenzo.
El acuerdo suscrito, además de disponer de Zoocan como censo municipal y para todas las acciones que conlleva (control del censo de animales de compañía y de los potencialmente peligrosos, entre otros), también conlleva la colaboración entre ambas instituciones en todos los temas relacionados con animales de compañía, como tenencia responsable o bienestar animal, así como charlas a la Policía Local, con un acceso especial a Zoocan y dotación de lectores de microchip.