El Colegio de Veterinarios de Badajoz es uno de los primeros en España en poner a disposición de los colegiados el servicio de carnet digital, disponible a través de una app, que es una alternativa respetuosa con el medio ambiente ya que evita la impresión de carnets físicos y segura, pues reduce las posibilidades de pérdida.
Este servicio reúne diversas funcionalidades para una relación ágil y cómoda de los más de mil veterinarios de la provincia con el Colegio. Además, abre las puertas a la digitalización, ya que permite optimizar procesos que antes eran manuales y dotar de identificación digital a sus colegiados. Un servicio que, en tiempos de pandemia, es más necesario que nunca y permite que el Colegio esté preparado para seguir atendiendo a sus colegiados desde la distancia y en cualquier situación.
Gracias a esta herramienta, los colegiados podrán tener su carnet siempre a mano de forma segura en sus teléfonos móviles. La app genera un QR único vinculado al número de colegiado que logra identificarlo de forma segura. La identificación digital es una oportunidad que, en un futuro, permitirá digitalizar los accesos al Colegio o a eventos del mismo, o incluso plantear un servicio de firma con identidad digital para las recetas electrónicas…
Información actualizada
El colegiado, además, podrá acceder de forma segura a su ficha y actualizar en todo momento con rapidez y facilidad sus datos personales. Una mejora que permite al Colegio contar con la información actualizada de sus colegiados, lo que facilita múltiples gestiones y proporcionar un mejor servicio.
Asimismo, la app abre un nuevo canal de comunicación, ya que permitirá que el colegiado reciba avisos cuando el Colegio publique nuevas noticias o boletines clasificadas por categorías. La app también ofrece contacto directo telefónico con el Colegio, lo que mejora notablemente la fluidez de las comunicaciones.