La Operación Kilo online llevada a cabo por el Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema), que la inauguró con una aportación de 2.000 euros y que ha recibido cerca de 100 donaciones más, concluyó el pasado 31 de diciembre con la obtención de 2.820 kilogramos de alimentos. Según ha informado el Banco de Alimentos, con esa cantidad donada se asegura una comida diaria a 20 familias de 4 personas durante un mes.
Todas las donaciones recibidas contribuyen a paliar la grave situación que sufren muchas personas en la Comunidad de Madrid, que sobreviven diariamente con unos recursos extraordinariamente reducidos, situación que ha venido a empeorar la grave crisis económica derivada de la pandemia.
Los alimentos donados en esta campaña serán distribuidos entre 540 entidades benéficas registradas en la Comunidad, que diariamente atienden a cerca de 190.000 personas, a través de residencias, comedores sociales, actividades asistenciales. En concreto, 33.000 beneficiarios son niños y 10.000 lactantes.
Aumento de beneficiarios por la pandemia
Tal y como ha señalado Francisco García González, presidente del Banco de Alimentos de Madrid, desde el inicio de la crisis Covid-19 han incrementado el número de beneficiarios a los que atienden en más de un 46 por ciento. Esta situación, junto a la complejidad operativa por la pandemia, “exige un grandísimo esfuerzo para poder atender a las personas más desfavorecidas” y agradecen toda ayuda externa, “porque nos da ánimos para continuar con nuestra misión”.
El Colegio está muy orgulloso de esta nueva respuesta solidaria de los veterinarios madrileños, y espera que, año tras año, pueda seguir contando con el apoyo de todos a tan encomiable causa.