|
|
El Desafío Aragonés intenta llevar a pequeños municipios de la región pruebas deportivas de alto nivel que dinamicen el entorno y que promueven el deporte, la tenencia responsable de animales y el respeto al medio natural.
Además, en esta edición se cuenta con el patrocinio de la empresa aragonesa líder en producción de piensos para mascotas, Biología y Nutrición 2 S.A., a través de su marca de piensos superpremiun “Nature”. La empresa facilitara el pienso para los ganadores de cada prueba.
Circuitos de tierra o montaña
El canicross es una modalidad deportiva dentro de la categoría de mushing, con perros de tiro o de trineo. Su práctica consiste en correr por circuitos de tierra o montaña acompañado de un perro, que hace de guía mediante un arnés que va unido, a través de una línea de tiro, a un cinturón que lleva el corredor.
Fue introducido en España hace aproximadamente 15 años, en las competiciones regulares, y depende de la Federación de Deportes de Invierno. Esta disciplina, que se está consolidando, cuenta ya con una larga tradición en Europa donde, debido a la gran afición que existe, hay campeonatos de altísimo nivel. Cualquier raza de perro puede participar, independientemente de su tamaño. Sólo necesitan un poco de entrenamiento ya que las distancias son muy asequibles para ellos.