José Luis Benedito Castellote, presidente del Colegio de Veterinarios de Lugo, recuerda al compañero Jesús Deiros con motivo del primer aniversario de su muerte, acaecida de forma accidental mientras efectuaba labores de saneamiento de ganado vacuno en una explotación de As Nogais.
“El fallecimiento de un compañero en el ejercicio de su profesión es, siempre, la peor de las noticias para quienes compartimos el compromiso laboral hasta sus últimas consecuencias. La dedicación de Jesús Deiros con la salud animal y, por tanto, con la salud humana, fue una constante durante su corta pero intensa trayectoria.
Hace justo un año recibíamos la fatal noticia de que un fatal incidente durante la campaña de saneamiento segaba su vida en As Nogais. Su pérdida ha dejado una huella imborrable en todos los que tuvimos la suerte de verle crecer como persona y como profesional. Mi pesar en esta ocasión es particularmente especial por el cariño que tenía a quien, además, fue un gran ejemplo de los excelentes veterinarios que cada año se forman en nuestra Facultad de Veterinaria de Lugo.
Si hay algo de lo que puede estar seguro Jesús allá donde esté es que los colegiados de la provincia de Lugo, a los cuales tengo el honor de representar, siempre estaremos al lado de su mujer y compañera de profesión, Leticia; y de sus dos pequeñas, su gran legado. Gracias por haber luchado y trabajado tanto por dignificar, como se merece, nuestra profesión”.