El bienestar animal supone uno de los aspectos prioritarios para el Colegio de Veterinarios de Castellón. Un modo de reforzar su compromiso en ese sentido es el acuerdo de colaboración al que ha llegado con el programa Fear Free, de la mano de Ceva Salud Animal, para incentivar entre sus colegiados la formación en manejo de bajo estrés a través de esta acción.
La corporación considera fundamental el manejo adecuado de las mascotas nada más entrar en la clínica, saber interpretar de manera correcta sus comportamientos, adquirir técnicas que les ayuden y educar a los propietarios. La gran ventaja del sistema Fear Free, en la que se van a formar veterinarios clínicos de la provincia, radica en la eliminación del miedo, la ansiedad y el estrés.
Además, surge una experiencia mejor y más segura para todos los involucrados, incluidos los animales de compañía, los propietarios y el personal del centro veterinario. La iniciativa recién puesta en marcha es pionera, y de gran utilidad para gestionar las visitas a las clínicas a través de formación bienestar emocional, enriquecimiento ambiental y reducción del miedo de las mascotas.