El Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia se ha reunido con el SEPRONA para mejorar el funcionamiento conjunto de ambas instituciones en diversos aspectos. El jefe del SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia, sargento primero Antonio Fernández, ha manifestado la disponibilidad del cuerpo para mantener la colaboración que ha existido desde hace años.
Al acto asistieron, por parte del Colegio, el responsable de la comisión contra el maltrato animal, Joaquín Escudero; la vicepresidenta, Luisa Medina, así como la presidenta, Teresa López. También ha participado el catedrático de Toxicología de la Universidad de Murcia, Antonio Juan García.
En la reunión se han tratado políticas de formación conjunta y la elaboración de jornadas, además de la realización de acciones para la vigilancia y buenas prácticas en veterinaria y tenencia responsable de animales. Asimismo, los asistentes mostraron interés por favorecer la información entre las instituciones mediante el portal contra el maltrato animal.