El Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia ha cambiado su imagen institucional, un rediseño que responde a una necesidad de transmitir el espíritu de la corporación, al aunar la tradición con la modernidad, y asegurar así el éxito de la profesión veterinaria promoviendo la excelencia de sus colegiados.
Con esa finalidad, se han modificado las formas para optimizar el uso del logotipo a través de los nuevos canales de comunicación digital, manteniendo su visibilidad en aplicaciones impresas. El cambio ha actualizado la identidad del colegio manteniendo su esencia, reforzando la marca para hacerse más visible en la sociedad.
Respetando los elementos tradicionales incluidos en el emblema anterior -el original es de 1913, y la versión empleada hasta ahora data de 1970-, la nueva imagen contiene tres elementos que suponen una corrección sugerida desde la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España:
El resultado es una imagen moderna, reconocible y armónica, idónea para su empleo en todos los soportes. Un vehículo perfecto para transmitir los valores colegiales.
Los elementos que componen el logotipo
Emblema colegial integrado por:
Nuestro color
El azul colegial. Desde la I Guerra Mundial y hasta la recomendación del Consejo General de Colegios Veterinarios de España en 2005, el color azul es el recomendado para identificar la cruz sanitaria de las clínicas veterinarias. En un acto de aproximación a esta demanda, el Colegio acerca su color oficial a la citada gama cromática, por la que se identifica la profesión en la mayor parte del mundo.