El Colegio Veterinarios de Sevilla ha realizado una nueva campaña en formato audiovisual, plasmada en un video en el que parecen los testimonios de responsables de le entidad, sobre los beneficios que supone para los ayuntamientos tener un convenio de colaboración centrado en la identificación de animales de compañía.
Con el objetivo de gestionar adecuadamente el censo de animales de los municipios de la provincia, el Colegio consideró en el año 2005 la posibilidad de establecer un convenio de colaboración con los consistorios, para cooperar en determinadas áreas relacionadas con la seguridad, bienestar animal y salud pública, todas ellas de obligado cumplimiento y cuya gestión es responsabilidad municipal.
Gracias a este tipo de acerdos,el Colegio asume la creación y desarrollo del Registro Municipal de Animales de Compañía y Registro de Animales Potencialmente Peligrosos, incluyendo la valoración gratuita por parte del Colegio de estos últimos.
Tenencia y obligaciones
Además, se presta asesoramiento al personal municipal en el manejo de la herramienta del RAIA y sobre la actuación de la Policía Local con respecto a los animales de compañía. Igualmente, se pone a disposición de los ayuntamientos todas las infografías y documentación de interés para la ciudadanía sobre tenencia de animales de compañía, obligaciones de propietarios de PPP y otras relacionadas son la salud pública y COVID-19.
Otras de las ventajas es el acceso a los protocolos propios del Colegio de Sevilla sobre las recomendaciones sanitarias y etológicas tanto para la gestión de colonias felina, perreras, entidades protectoras, centros de acogida o refugios de animales de compañía, y la posibilidad de impartir charlas de tenencia responsable de animales de compañía y cumplimiento de ordenanzas municipales en centros escolares de la provincia.
Para ver el video, pinche AQUÍ