El Colegio de Veterinarios de Sevilla ha celebrado la asamblea general ordinaria de colegiados en la que se aprobaron por unanimidad los presupuestos para 2021, con los que se mantienen el compromiso de ofrecer a los colegiados asesoramiento jurídico, prestaciones sociales y formación gratuita especializada y de calidad.
Su presentación corrió a cargo de Fernando Caballos Rufino, vicepresidente y responsable de asuntos económicos del Colegio, quien destacó que las cuentas siguen saneadas y equilibradas un año más. "Los ingresos del año anterior se vieron incrementados por un aumento de colegiados, un mayor número de documentos oficiales emitidos como impresos certificados, impresos RAIA y microchips·, indicó.
Por motivo de la COVID-19, además de los gastos derivados del aumento de servicios, también se asumieron otros como por ejemplo los envíos gratuitos de los pedidos de los colegiados desde el mes de marzo hasta junio, el envío gratuito de 5 mascarillas quirúrgicas gratuitas envío gratuito de mamparas faciales de protección de acetato y plástico, o el aplazamiento y posterior prorrateo de las cuotas colegiales de mayo y junio. Los presupuestos fueron aprobados por unanimidad de todos los asistentes.
Esfuerzo en comunicación
Acto seguido, Santiago Sánchez-Apellániz García, vicepresidente, leyó el informe del presidente. Destacó el esfuerzo realizado en la comunicación online del Colegio durante la pandemia, generando documentación a través de diferentes formatos digitales para llegar a los colegiados y a la sociedad a tiempo real. Este aspecto ha influido positivamente en el posicionamiento de la corporación en los diferentes medios digitales, como referentes nacional en este tipo de contenidos que han sido ampliamente difundidos.
Respecto a las redes sociales, durante el año 2020 los seguidores en Facebook han aumentado un 23% respecto al año anterior (4.034 seguidores), Twitter un 37% (1.522 seguidores), y en Linkedin se ha duplicado el número de seguidores, con 3.667 contactos. Todas estas acciones se traducen en 112.570 visitas a web, casi el doble en relación al año anterior, y la generación de 87 notas de prensa-
987 colegiados y 31 altas
Por otro lado, el Colegio siendo uno de los que más que más formación imparte a sus colegiados habiendo realizado durante el año 2020 un total de 24 actos formativos, entre cursos, seminarios y jornadas técnicas. Respecto a la colegiación se destacó el registro de 987 colegiados, con 31 incorporaciones nuevas respecto al año anterior. En el año 2020 contamos con 303 centros veterinarios registrados y, desde el año 2011, se han realizado 410 inspecciones a los mismos.
Gracias al asesoramiento jurídico prestado a colegiados, se han recibido un total de 81 denuncias derivadas a la comisión deontológica contra compañeros por mala praxis veterinaria en 2020. Finalmente, en cuanto a los convenios firmados con los ayuntamientos, actualmente existen 37 acuerdos activos, 4 de ellos han sido nuevos y 6 han sido renovaciones de los ya existentes