El Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León ha remitido una carta al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la que solicita que se busquen fórmulas que permitan compatibilizar las restricciones horarias impuestas tras el adelanto del toque de queda con el necesario alivio de las mascotas fuera de los hogares.
En la misiva, el presidente del Consejo autonómico de Veterinarios, Luciano Díez, señala que se trata de corregir un problema que afecta a la salud y el bienestar de nuestras mascotas desde la entrada en vigor del nuevo horario del estado de alarma.
Algunas de estas mascotas con problemas de salud, recuerda Díez, “no pueden aguantar desde las 20 horas a las 6 horas del día siguiente sin salir a la calle a hacer sus necesidades fisiológicas”. A ellas, se suman, recuerda el presidente del Consejo, “todos aquellos animales cuyos dueños acaban su jornada laboral o llegan después de esta a casa, sobre las 20 horas”.
Ante esta situación, Díez pide que “con las justificaciones y medidas que se consideren necesarias”, se permitan “breves salidas a la calle para el alivio de las mascotas después de las 20 horas”.