El Colegio de Veterinarios de Huesca ha decidido conceder su 0,7 por ciento solidario a la Asociación de Hemiparesia Infantil HEMIWEB, formada por familias que tienen niños con la citada enfermedad, que produce afecciones neurológicas englobadas en el término genérico parálisis cerebral infantil.
El cheque, por valor de 1.000 euros, era recogido por Marimar Camino, en representación de la entidad, y entregado por Fernando Carrera, presidente del Colegio oscense, quien apuntaba que, aunque este año se han suspendido los actos de celebración de la festividad de San Francisco de Asís, patrón de la profesión, se ha considerado importante proceder a la entrega del 0,7 por ciento solidario, “con el fin de continuar con esta iniciativa y para dar a conocer a otro colectivo que trabaja en el ámbito asistencial”.
Por su parte, Marimar Camino ha indicado que HEMIWEB da servicio a niños y sus familias una vez que se les diagnostica la hemiparesia infantil, que es un tipo de parálisis cerebral que se produce durante el embarazo. “El mayor problema radica en que el diagnóstico tarda en llegar, dado que los síntomas se van manifestando en el niño con el tiempo, y los pediatras tardan en derivarlo a los neurólogos”, señaló.
La Asociación de Hemiparesia Infantil pretende ser canal de comunicación entre las familias, y apoyarlas en la búsqueda de fisioterapeutas infantiles y en cómo afrontar las distintas terapias y rehabilitaciones.