La asamblea general ordinaria celebrada recientemente ha acordado por unanimidad nombrar presidente de honor del Colegio de Veterinarios de La Rioja a Juan José Badiola, en virtud de sus innumerables méritos académicos, así como por el hecho de haber sido profesor de gran número de los profesionales colegiados esta Comunidad. Según ha señalado Julián Somalo, presidente del Colegio, existe la previsión de realizar un acto formal al efecto en próximas fechas si las circunstancias lo permiten.
Presidente del Consejo General de Veterinarios de España entre 2001 y 2019,ex rector de la Universidad de Zaragoza y ex decano de la Facultad de Veterinaria dicha institución académica, Badiola se halla en la actualidad en primera línea de información y asesoramiento frente a la Covid-19.
En la misma asamblea se informó sobre los resultados de los distintos cursos de formación realizados durante el curso 2019-2020, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Población del Gobierno de La Rioja, y que han contado con la financiación por parte del FEADER y del Ministerio de Agricultura, todos ellos impartidos en distintas localidades de la Comunidad por veterinarios de este Colegio, y contando en algún caso con la colaboración de otros profesionales sanitarios. La participación registrada se ha cifrado en cerca de 700 alumnos.
Por otro lado, con motivo de la pandemia originada por la COVID-19, el Colegio de Veterinarios de La Rioja ha decidido suspender todos los actos programados para la celebración de su patrón, San Francisco de Asís, en los que se incluía una visita a la Bodega y Museo del Vino de Vivanco en Briones. No obstante, se mantiene la misa en honor al santo y en memoria de los fallecidos durante el último año.