El presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Antonio Villalba, ha anunciado la suspensión temporal de la cuota colegial relativa al sostenimiento de la actividad colegial durante el periodo de tiempo en el que esté vigente el estado de alarma.
La Junta de Gobierno del Colegio ha adoptado esta decisión "ante la certeza del impacto económico negativo de esta situación para el colectivo veterinario, con el objetivo de paliar, en la medida de lo posible, la previsible pérdida de ingresos", ha explicado el presidente.
De esta forma, los veterinarios colegiados malagueños sólo pagarán la parte de la cuota correspondiente al seguro de responsabilidad civil y al de vida para que ambas coberturas no se vean afectadas.
No obstante, Villalba ha subrayado que se está en contacto permanente con el Consejo Andaluz de Veterinarios y con el Consejo General de Veterinarios de España "para aprobar, en conjunto, cuantas medidas hagan falta para reforzar y proteger la labor de nuestra profesión ante esta crisis sanitaria".
Por último, el presidente del Colegio ha trasladado su ánimo y apoyo a este sector, "que está siendo fundamental, ahora más que nunca, para garantizar la salud pública en sus múltiples vertientes. Es una profesión sanitaria de primer nivel, y como tal debe ser tenida en cuenta por todas las administraciones en la lucha contra la pandemia del Covid-19", ha concluido.