El Colegio de Zaragoza ha aportado ha aportado la logística y la presencia de un veterinario en la para realizar la identificación y control de los participantes XLII Edición de la Exposición Nacional y XL Internacional Canina que se ha celebrado durante el primer fin de semana de febrero en la Feria de Muestras zaragozana.
Durante dos días, más de 2.000 perros de diferentes países se han dado cita para competir hasta ser elegidos los mejores ejemplares por categorías, en atención a sus características según la raza a la que pertenecen. En esta edición se ha contado con un Especial “razas de caza” y una mención especial “Memorial Alberto Velasco” al mejor Terrier.
Jesús García López, presidente en funciones del Colegio de Veterinarios de Zaragoza, ensalzó la importancia del evento ya “que durante este fin de semana en Zaragoza, los protagonistas han sido los perros y sus dueños”.
Jesús García entregó el Premio al mejor ejemplar joven que recayó en un perro pastor alemán, y el premio al mejor perro de raza española que recayó en un perro de aguas español.
Al final de la jornada se eligió el ganador de esta XLII Edición Internacional al mejor ejemplar que recayó en un precioso perro de raza Lakeland Terrier.