Luis Alberto Calvo, presidente de la OCV, Felipe Vilas, presidente del Colegio de Madrid, y Benito Pérez, presidente de AEVET, mantuvieron el pasado 23 de diciembre una reunión en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con Rodrigo Gutiérrez, Director General de Ordenación Profesional, y su equipo.
La Organización Colegial planteó en este encuentro el reciente conflicto de competencias respecto a la denominada “fisioterapia equina”. Todos los presentes se mostraron de acuerdo en que las competencias profesionales de los Veterinarios y de los Fisioterapeutas son claras y transparentes: los primeros están habilitados para prevenir, diagnosticar, tratar y cuidar de las enfermedades de los animales; los segundos están capacitados para aplicar los cuidados de recuperación y rehabilitación de las personas.
Durante la reunión, también se trató el tema de las especialidades en Ciencias de la Salud. Fundamentalmente, la profesión veterinaria plantea dos reivindicaciones:
En el encuentro se planteó la creación de una comisión de seguimiento para disciplinar y regular el ejercicio profesional de los veterinarios, y para trabajar en un desarrollo normativo que habilite el acceso de los veterinarios al sistema sanitario especializado en Ciencias de la Salud y a las especialidades multidisciplinares.