La Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros (FEMOGA) acogerá este viernes 20 de septiembre, en la Sala Monegros del Recinto Ferial de Sariñena (Huesca), la XXII Jornada sobre la Ganadería Ovina del Siglo XXI. Allí se hablará de políticas y técnicas para mejorar la ganadería extensiva. La jornada cuenta con el patrocinio del Colegio de Veterinarios de Huesca.
La presentación de la jornada correrá a cargo de Fernando Carrera, presidente del Colegio oscense. Reflexionará sobre la importancia del sector ganadero para la provincia de Huesca y para Aragón, con especial mención para el ovino, sector que genera alimentos de calidad, vertebra el territorio y realiza una esencial labor medioambiental.
El Colegio de Veterinarios de Huesca apoya cuantos eventos ganaderos se celebran. Es el caso de la feria FEMOGA, que se presenta como la segunda en importancia en Aragón, tras FIMA y FIGAN de Zaragoza que constituyen un referente no sólo nacional sino también internacional.
En la XXII Jornada sobre la Ganadería Ovina del Siglo XXI se analizarán con detalles dos temas:
1. ¿Se puede mejorar la ganadería extensiva con ayudas?
Sobre este tema se presentarán tres ponencias (de 17:00 a 19:00 horas):
2. ¿Cómo puede mejorar la rentabilidad y el trabajo en las ganaderías de ovino la siembra de cultivos para pasto?
Este segundo tema se abordará a partir de las 19:00 horas por medio de una charla de difusión del Grupo de Cooperación Optimización de la Utilización de Praderas en Ganadería de Ovino Extensiva. El ponente será Miguel Buñuel Martín, de Oviaragón-Grupo Pastores.