La Sede Electrónica consistirá en un sitio web que estará a disposición de los miembros del CGCVE, de los colegiados y de los ciudadanos a través de internet. A través de la misma se podrá acceder a la información, servicios y trámites electrónicos de la Organización Colegial Veterinaria en cualquier momento y ahorrando tiempo.
La Sede Electrónica se dotará de las medidas jurídicas, organizativas y técnicas que garanticen que los contenidos y servicios se presten bajo los principios de publicidad oficial, responsabilidad, calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad, neutralidad, interoperabilidad e identificación, y autenticación.
A través de la futura Sede Electrónica, los usuarios registrados podrán relacionarse y comunicarse por medios electrónicos en el Consejo General con las mismas garantías que si lo hicieran presencialmente.
Para facilitar el funcionamiento de la futura Sede Electrónica, el Consejo General ya ha iniciado la digitalización de numerosos documentos hasta ahora solo disponibles en papel.