El Colegio de Veterinarios de Cádiz ha lanzado una serie de consejos con motivo del Día Mundial de la Tapa que se celebró este miércoles día 19. Al respecto, recomienda :
- Las comidas recién elaboradas son las más seguras y sabrosas. Ahora bien, si no se van a consumir de inmediato, han de ser refrigeradas rápidamente y estar a < de 8º para 24h y < 4º para varios días.
- La comida elaborada siempre debe estar protegida y se debe evitar el consumo de tapas expuestas sin protección. Si se toma una tapa calentada al microondas compruebe que esta se ha calentado en su totalidad > 70º unos minutos.
- Si se consume tortilla compruebe que este recién hecha y bien cuajada en su interior.
La tapa más rica y nutritiva no siempre es la más segura.
- Un ostión es nutritivo pero si no es de zona limpia y depurado puede causarte serios problemas.
- Una mayonesa es muy nutritiva, sabrosa y energética, pero si se ha elaborado en el establecimiento con huevo crudo es un peligro seguro , a la vez que está prohibido y puede causar una salmonelosis.
- Una ensalada es muy recomendable en tu dieta diaria, pero si esta se realiza con verdura no desinfectada puede ocasionarte también serios problemas de salud .
El Colegio de Cádiz recuerda que los veterinarios son expertos en seguridad alimentaria. “Disfruta con lo nuestro y cuida tu dieta para tu salud y bienestar, los veterinarios te ayudamos".