Con este título el pasado 21 de febrero, el Colegio de veterinarios de Zaragoza celebró una jornada informativa en la que se pusieron de manifiesto las distintas posibilidades de trabajo en Reino Unido para los veterinarios españoles. La jornada fue impartida por los expertos en esta materia Luis A. Sainz-Pardo, y Susana Belles, representante de la empresa IVC Group.
Luis A. Sainz Pardo trabaja con las principales asociaciones de UK (RCVS, BVA, SPVS, VPMA, BSAVA, etc.)y es ponente en congresos y publica en las revistas profesionales Companion, Veterinary Times, Veterinary Business Journal, etc. Trabaja como consultor, mentor y coach para los mayores grupos veterinarios como son (IVC, Vetsnow, Medivet, Vets4Pets, Companion Care, CVS y Linnaeus). El ponente, transmitió una visión realista de la profesión veterinaria en el Reino Unido desde el punto de vista del veterinario inmigrante que ha llegado a lo alto de la profesión, y aseguró que hay gran cantidad de veterinarios de la Unión Europea y del resto del mundo trabajando en el Reino Unido, y de entre ellos, los españoles ocupan un lugar muy destacado. El Brexit, ha servido para que la Administración británica conozca la cantidad de veterinarios que proceden de fuera del Reino Unido, y de lo que supone su trabajo en las islas.
Susana Belles (como segundo ponente), representó a la cadena veterinaria más grande de Europa (Independent Vet Care), dejando constancia desde el punto de vista del empresario, de la gran oportunidad de trabajo para los veterinarios españoles. Susana Belles expuso las ofertas de empleo de las que dispone la empresa Independent Vetcare Group (IVC Group International), y explicó el proceso que deben seguir los aspirantes a conseguir un empleo de veterinario en Reino Unido.
Durante la charla, seguida por gran número de colegiados, se señaló que el sistema británico es distinto al español, y que el motivo de estas charlas que se están impartiendo por los colegios de veterinarios españoles, es el de informar y dar a conocer la realidad y las posibilidades de trabajo en el Reino Unido.
Para finalizar, los ponentes dejaron sus contactos a los asistentes con el fin de poder enviar sus datos y curriculum a los siguientes correos: