España es la gran fuente de veterinarios para el Reino Unido. Así se puso de manifiesto en la jornada informativa que tuvo lugar en el Colegio de Veterinarios de Huesca el viernes 22 de febrero. La sesión se había organizado para hablar de las posibilidades de trabajo como veterinario en Gran Bretaña. Participaba el experto en esta materia Luis A. Sainz-Pardo, y Susana Belles, representante de la empresa IVC Group.
Luis A. Sainz-Pardo aseguró que hay muchos veterinarios extranjeros en el Reino Unido: “La mitad de los nuevos colegiados son extranjeros, teniendo España una gran importancia como fuente de profesionales”.
El Brexit (cuyos efectos todavía no se pueden predecir) ha servido para poner en valor la cantidad de veterinarios que proceden de fuera del Reino Unido: “Ahora los británicos se dan cuenta de lo que tienen, y nosotros (los allí extranjeros) nos damos cuenta de lo que aportamos y de lo que suponemos para ese país”.
Luis A. Sainz-Pardo señala que el veterinario español no tiene nada que envidiar al británico en aspectos clínicos. Sí que hay que conocer la legislación y el código deontológico. Y sí que hay una diferencia: “Allí se trabaja la comunicación y la relación con el cliente desde la universidad”.
En la jornada celebrada en el Colegio de Veterinarios de Huesca se señaló que el sistema británico es distinto, por lo que cualquier profesional que quiera tener éxito allí debe ir informado sobre qué se espera de un veterinario, qué puede obtener, cómo puede integrarse, etc.
Susana Belles expuso las ofertas de empleo de las que dispone la empresa Independent Vetcare Group (IVC Group International), y explicó el proceso que deben seguir los aspirantes a conseguir un empleo de veterinario en Reino Unido.
Los veterinarios interesados en trabajar allí pueden enviar su carta de presentación y curriculum a los siguientes correos: