El equipo de la Subdelegación de Defensa, con el Coronel Jesús Antonio Caballero Calzada a la cabeza, acudió al Colegio de Veterinarios de Badajoz para conocer el edificio y el Museo de Veterinarios.
La visita fue guiada por el Presidente del Colegio, José Marín Sánchez, quien, además de explicar la historia de la profesión durante el recorrido, resaltó la importancia de la Veterinaria Militar, centrándose en la vestimenta de los veterinarios militares desde la creación del Cuerpo en 1845.
El ejercicio de la medicina veterinaria en los ejércitos de España tuvo una ocupación hipiátrica; sanar las enfermedades y aliviar padecimientos a los caballos fue la función primordial de los antecesores de los veterinarios militares: desde éstos a los veterinarios militares actualmente existe una evolución fascinante.
Ambas Instituciones poseen una excelente relación y en este caso como agradecimiento al Colegio de Badajoz, el Coronel Caballero entregó al Presidente una placa con el emblema de la Delegación de Defensa en Extremadura.