En la tarde del día 5 de enero, a la finalización de la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente por las calles de Zaragoza, Su Majestad el Rey Melchor, acompañado de su paje, se presentó a las puertas del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza, donde fue recibido por el Presidente y la Junta de Gobierno del Colegio.
Los niños y sus familiares mientras tanto, en el interior, disfrutaban alborozados con la actuación de los magos de la Asociación Magicaires mientras esperaban nerviosos la llegada de del Rey Mago.
Entre risas y nervios contenidos, a la llamada unánime de todos los niños: “Rey Melchor” “Rey Melchor”…. Su Majestad apareció con su barba blanca, su capa de armiño de color azul y su sonrisa bondadosa, repartiendo dulces y caramelos, recibiendo uno a uno en su sillón, a todos los niños mientras les entregaba los regalos y juguetes que habían pedido en sus cartas por navidad. “tenéis que ser buenos”, “tenéis que estudiar y querer mucho a vuestros papás” “tenéis que comer mucho para haceros grandes”, les decía el Rey Melchor ante la carita fascinada de los niños.
A la finalización del acto, todos los niños despidieron con emoción al Rey Melchor y a su paje gritándole: “Hasta el año que viene, Majestad”… y después todos los asistentes pasaron un rato divertido mientras degustaban el tradicional roscón de reyes y brindaban con cava de Aragón, y refrescos los más pequeños, para que el año nuevo depare paz, felicidad y trabajo a toda la familia colegial veterinaria aragonesa.