A propuesta del Consejo General, durante la reunión se trató la posibilidad de que los veterinarios puedan comercializar determinados medicamentos que no precisan receta. El Ministro considera oportuno que se estudie, en conjunto con el resto de ministerios, administraciones y actores implicados, la necesidad de revisar la normativa actual al respecto.
En relación con el veterinario de explotación, se ha planteado la conveniencia de unificar, en una norma horizontal, criterios sobre esta figura que, en legislaciones sectoriales está recogida como veterinario responsable, veterinario de granja o veterinario de la Asociación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG).
El ministro también compartió la la necesidad de homogeneizar los planes de lucha contra la enfermedad de la Rabia, dado que en algunas Comunidades Autónomas la vacuna no es obligatoria.
Luis Planas pidió a los representantes de la Organización Colegial que los veterinarios ayuden en los planes de desarrollo rural para fijar población en el campo. Los representantes del Consejo recordaron al Ministro que el veterinario es un agente natural de desarrollo rural y subrayaron la necesidad de trabajar conjuntamente a este respecto. El ministro planteó que la OCV se incorpore de facto a un foro de trabajo sobre este tema.