En el transcurso de la reunión se trataron temas de gran importancia para fomento y mejora de la salud de la población aragonesa, a través de actuaciones encaminadas a garantizar una sanidad de calidad, acorde con las necesidades actuales de la población.
La necesidad de que la colegiación obligatoria, para todos los funcionarios que ejercen en el ámbito de la sanidad y de la salud pública, sea un requisito no solo necesario, sino imprescindible y obligatorio para el ejercicio profesional.
Los representantes de UCOSAZ hicieron también hincapié, en la necesidad de contar con los colegios profesionales a la hora de tratar temas que afecten de forma directa o indirecta a la sanidad y a la salud pública aragonesa. El intrusismo profesional, la publicidad engañosa médico-sanitaria, la receta electrónica, la necesidad de proyectar una campaña de imagen en los medios de comunicación aragoneses, a través de programas de interés sanitario en radio y Televisión, etc. La programación de cursos de formación, qué, por su importancia, sean necesarios para abordar temas comunes en el ejercicio profesional de los integrantes de la Asociación, o la colaboración mutua en temas sanitarios con la Administración e Instituciones aragonesas, etc., fueron otros de los temas tratados en la reunión.
UCOSAZ (Unión de Colegios Sanitarios de Zaragoza), que agrupa a más de 16.000 profesionales de los Colegios Oficiales de Médicos, Veterinarios, Odontólogos-Estomatólogos, Farmacia y Enfermería.