La Asociación de de Veterinarios Titulares y Funcionarios Veterinarios de las Administraciones Públicas (AVTAP) ha emitido un comunicado en el que reclama la equiparación retributiva de los veterinarios del Estado con los autonómicos a raíz de una iniciativa legislativa que ha sido admitida en el Congreso sobre las retribuciones de los Cuerpos de Seguridad del Estado. El comunicado dice lo siguiente:
Esta Asociación de veterinarios ha sido precursora en solicitar la equiparación salarial de los funcionarios del Estado, que ahora es secundada por el resto de cuerpos y profesiones.
El Congreso de los Diputados ha admitido una iniciativa legislativa para la equiparación de las retribuciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado con las policías autonómicas. Pedimos que se aproveche la tramitación parlamentaria de dicha ley para ampliar la equiparación a los veterinarios funcionarios del Estado, especialmente a los compañeros de los puestos de inspección fronterizos. Se da la circunstancia de que dichos compañeros son estrechos y leales colaboradores de la Policía Nacional y Guardia Civil, tanto en aeropuertos como en las aduanas de los puertos de mar.
Una buena forma de financiar la equiparación sería a costa de la responsabilidad patrimonial que están contrayendo los gobiernos independentistas, que obviamente tendrán que reintegrar, algún día, las importantes sumas de dinero que el Estado ha gastado (y gasta) en defender el orden jurídico.
Las "Fuerzas Veterinarias del Estado", muy especialmente las que sirven en los puestos fronterizos, no pueden ser discriminadas salarialmente por más tiempo. Los veterinarios de los PIFS también sufren, silenciosa y abnegadamente, horarios infumables y escasez de efectivos, pero siguen sin queja protegiendo y garantizando la seguridad sanitaria y alimentaria de todos los españoles.