La Junta de Gobierno de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León ha respondido a la petición de apoyo del Sindicato Veterinario de esa comunidad autónoma con una resolución en la que defiende la condición sanitaria de los veterinarios. En la resolución se manifiesta, entre otras cosas, lo siguiente:
- La condición Sanitaria del Profesional Veterinario es una cuestión indiscutible, el Trabajo SANITARIO del Veterinario ha sido siempre una constante incuestionable.
- La intervención del Veterinario en control y radicación de Zoonosis, es una pieza insustituible para su control en el hombre.
- El Veterinario representa un “bien público” particularmente en la explotación animal y en el matadero.
- La actividad Veterinaria cuyo fin es cuidar la salud de los animales permite producir alimentos para el hombre.
- La actividad del Veterinario, englobada bajo la Estrategia o Paradigma “Una Salud” ( One Heslth) representa la mejor expresión de la Actividad Sanitaria del Veterinario.
HUELGA Y CONCENTRACIONES
Durante el día de hoy jueves 15 de noviembre, los veterinarios de la Junta de Castilla y León realizan una huelga de 24 horas para reivindicar su condición de sanitarios a todos los efectos. Los veterinarios se concentrarán en todas las sedes de las Delegaciones Territoriales de la Junta a prtir de la s 10:30 de la mañana.